En noviembre de 2022 la peatonal del Orzán anunció el nacimiento de un nuevo mercado que cambiaría el rumbo de la calle. El Feirarrúa, que se celebra desde entonces el primer sábado de cada mes, cumplió ayer un año de vida en con su edición número doce en la que no faltó el chocolate, los puestos y los talleres. “Este mercado mejoró la visión de la zona. Todavía queda recorrido pero se nota que antes era una calle de paso y ahora un lugar de reunión”, señala la presidenta de la Asociación de Comerciantes Soho Orzán, Mónica Borras.
Desde 2022, explica, no han cesado los agradecimientos y las buenas palabras por esta iniciativa, que, además de dar vida a la calle, sirve como escaparate para pequeños artistas, artesanos o marcas que quieran exponer sus productos o creaciones. “Estamos muy contentos”, indica. El mercado celebrado ayer durante casi toda la jornada contó con una chocolatada en Praliné para todos los visitantes. No solo eso, también hubo un taller de decoración navideña artesanal, todo ello realizado con el apoyo del Gobierno local y la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC).
“Los sábados de Feirarrúa sacamos nuestras últimas novedades a la calle; los bares y restaurantes bullen de gente y la gente toma nota de todos los servicios que ofrecen nuestros locales. Además, compartimos la calle con lo más artístico, emergente y alternativo en nuestro mercado”, comentan desde la organización de este evento que se ha asentado como una de las citas del mes en el centro de la ciudad.