La OSG inaugura este viernes una nueva temporada “poliédrica” y “multifacética”

Creaciones de Sibelius, Chopin y Elgar protagonizan el estreno de la Orquesta Sinfónica de Galicia
La OSG inaugura este viernes una nueva temporada “poliédrica” y “multifacética”
Un concierto de la pasada temporada | Patricia G. Fraga

La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) vuelve a casa este fin de semana para inaugurar la temporada. El viernes y el sábado (20.00 horas), la OSG, bajo la dirección de su titular, Roberto González-Monjas, y con el acompañamiento especial del pianista canadiense Jan Lisiecki, interpretará ‘Pan and Echo’, de Sibelius, el concierto para piano número 1 de Chopin y las ‘Variaciones enigma’ de Elgar.
 

Se trata del inicio de una temporada que el propio director de la orquesta definía este verano como “multifacética y poliédrica”. “Hemos conseguido una variedad extraordinaria, tanto de compositores y programas, como de solistas y directores que van a venir”, apuntaba Roberto González-Monjas. 
 

Y es que esta temporada 2024-25 cogerán la batuta de la formación directores como Javier Perianes, Anna Rakitina, Anja Bihlmaier, James Conlon, Víctor Pablo Pérez, Michael Sanderling, Giancarlo Guerrero o Catherine Larsen-Maguire, entre otros. 


En el campo de los solistas que acompañarán a la Sinfónica este año destacan Pacho Flores, Varvara, Liza Ferschtman, Yeol Eum Son, Joan Ibáñez, Lukas Sternath o el propio Lisiecki, entre muchos otros.

 

"Mucho color"

“Creo que es una temporada con mucho color”, adelantaba González-Monjas este pasado verano, refiriéndose a que “habrá oferta para todo el mundo”.


Y es que la OSG recorrerá repertorios que incluirán a Beethoven, Mozart, Chopin, Brahms, Strauss, Mahler o Tchaikovski, pero también a Lutoslawski, Bruckner, Farrenc o Messiaen, así como creadores de composiciones reconocidas en el cine como Bernstein o Gershwin, pero también compositores contemporáneos gallegos como Nani García o Fernando Buide.
 

“Creo que va a haber mucho diálogo, los programas están muy bien hechos”, asegura el director titular, que se refiere a la temporada “como un museo, donde dialogan muchas obras, desde el Renacimiento, hasta obra contemporánea, así será la temporada”. 
 

Tras la cita del viernes, la próxima en el Palacio de la Ópera será el 11 (20.00 horas), con dos conciertos para piano de Beethoven y Perianes como invitado. 

La OSG inaugura este viernes una nueva temporada “poliédrica” y “multifacética”

Te puede interesar