El Palacio de Capitanía General de A Coruña fue el lugar que acogió durante el día de ayer la reunión del Consejo Superior del Ejército (CSE). El Cuartel General del Mando de Apoyo a la Maniobra organizó un encuentro presidido por el general del ejército Amador Enseñat y Berea, Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME).
A su llegada al Palacio de Capitanía, el JEME fue recibido por el general Marcial González Prada, jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra (MAM), recibiendo los honores que por ordenanza le corresponden. A continuación, tras saludar a los ofi ciales generales componentes del Consejo, se desarrolló la reunión en el salón del trono del palacio coruñés.
Por la tarde, los miembros del Consejo realizaron una visita a las instalaciones de la empresa de vehículos especiales Urovesa, donde pudieron conocer en detalle el proceso de fabricación de los Vehículos de Alta Movilidad Táctica (Vamtac), esenciales para las diferentes capacidades operativas del Ejército de Tierra.
Ese mismo día, en una recepción vespertina en Capitanía General, tras un concierto de música gallega, el JEME tuvo la oportunidad de saludar a las principales Autoridades Civiles y Militares de la comunidad autónoma de Galicia, entre ellas el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas.
El Consejo Superior del Ejército es un órgano colegiado que cuenta con funciones asesoras y consultivas del ministro de Defensa y del JEME. El órgano tiene competencias en materia de personal, tales como ascensos, evaluaciones o cursos de capacitación