La parada de taxis de la estación de tren de A Coruña cambiará de ubicación

La parada de taxis de la estación de tren de A Coruña cambiará de ubicación
Vistas de la avenida del Ferrocarril donde se instalará la parada de taxis provisional | Patricia G. Fraga

La parada de taxis de la estación de tren se moverá a escasos metros de su lugar habitual a partir del 15 de febrero debido a las obras de la intermodal. El presidente de la asociación RadioTaxi, Antonio Vázquez, adelanta este cambio, confirmado hace unos días por los técnicos. El emplazamiento temporal, aunque “va para largo”, será la avenida del Ferrocarril, a la altura del cruce con la ronda de Outeiro. 

 

Es decir, los taxis esperarán a los clientes frente a la parada de bus de la estación. “Se ha aceptado este lugar porque es más fácil para realizar los desplazamientos, ya que está ubicada en dirección a la ronda de Outeiro”, dice Vázquez, mientras comenta que están esperando a que se pinte la nueva zona de aparcamiento.


La segunda parada que sufrirá cambios es la de la plaza de Vigo. Debido a las obras en la calle de Marcial Adalid, los vehículos tendrán que detenerse a la altura de la confitería Berna. “Será solo durante una o dos semanas. En la parada actual quedará uno o dos coches y en la nueva ubicación habrá tres o cuatro. Es una parada con mucho movimiento”, explica. Esta modificación se hará efectiva a partir del próximo lunes.


En la plaza de Pontevedra, por su parte, el Ayuntamiento ha recibido con buenos ojos las peticiones que hicieron hace unas semanas los conductores del servicio. En un principio habían solicitado cambiar la parada de su ubicación actual –en la acera del hotel Riazor– al margen derecho, pegado al IES Eusebio da Guarda, ya que la instalación de dos contenedores había reducido el espacio disponible. Finalmente, tal y como indica el presidente de RadioTaxi, no se moverá la parada, pero sí se habilitará un espacio en la acera de enfrente para tres o cuatro coches con el objetivo de ampliar la estación.

 

Plaza de España y Alvedro

Otra de las demandas que hicieron fue la de trasladar la parada de la plaza de España. El presidente de la compañía de la ciudad considera que su ubicación actual no es la idónea para las personas mayores o con movilidad reducida. “A muchos les cuesta mucho llegar porque está en una zona alta y tienen que subir una cuesta. Si se cambiase a un espacio plano y más bajo, facilitaría mucho el acceso a todas las personas”, mantiene. Sobre Alvedro, este mes se celebrará la reunión entre las asociaciones y los ayuntamientos de A Coruña y Culleredo con el fin de firmar un acuerdo. 

La parada de taxis de la estación de tren de A Coruña cambiará de ubicación

Te puede interesar