El portavoz del Grupo Popular, Miguel Lorenzo, reclama a Inés Rey que se centre en resolver los problemas reales de los coruñeses, entre los que destaca la inseguridad. Según indica el portavoz, desde que es alcaldesa, los delitos aumentaron un 24%, de 10.056 a 12.510, y esta semana hemos conocido que en 2024 incrementaron un 2%.
“Estos son los asuntos del día a día de los coruñeses que tiene que resolver, pero se dedica a hablar de grandes proyectos que no ejecuta y que no solucionan los problemas de los ciudadanos y, además, a pesar de estos datos, esta semana la Alcaldesa y la Subdelegada hicieron un balance positivo de seguridad ciudadana”
Los Populares indican que la inseguridad es un grave problema en nuestra ciudad desde que Inés Rey es Alcaldesa. “Ayer estuve en A Gaiteira, donde me trasladaron sus quejas por el aumento de los robos como hoy podemos leer en prensa. También estuvimos recientemente en O Castrillón, Someso, Sector 7, Recinto Ferial y Cuatro Caminos donde hablamos con vecinos, comerciantes y hosteleros. Nos trasladaron mucha preocupación por robos, tráfico de drogas y falta de presencia policial. Todos reclaman la recuperación de la policía de barrio”, señala Lorenzo.
Señala también que esta semana podíamos leer en los medios de comunicación que “la Alcaldesa y la Subdelegada hicieron un balance positivo de la seguridad ciudadana” en la Junta Local de Seguridad. “Creo que ambas desconocen las estadísticas que acaba de publicar el ministerio del Interior sobre el año 2024”:
· El número de delitos aumentó un 2%
· Los coruñeses sufrieron el año pasado 35 delitos diarios
· El año pasado se denunciaron 5.069 robos y hurtos
· Seguimos siendo la ciudad de Galicia donde se cometen más delitos, 12.510 en 2024 por 12.199 de Vigo que tiene más habitantes.
El Partido Popular tilda estos datos como preocupantes, y añaden que desde que Inés Rey es alcaldesa los delitos han aumentado en nuestra ciudad un 24%, pasando de 10.056 a los 12.510 actuales. “Esta es la realidad con la que se encuentran nuestros vecinos, nuestros comerciantes y nuestros hosteleros sin que el Gobierno municipal y la Subdelegación pongan freno”.