La Fundación Diego González Rivas es ya una realidad. El Work Café Santander acogió ayer la presentación del nuevo proyecto solidario del doctor. “Se hace realidad un sueño, gracias a nuestro compromiso y pasión por la salud y el bienestar de las personas podemos hacer realidad este sueño y hacer una diferencia en el mundo”, dijo González Rivas arropado por los patronos de la fundación, sus familiares y amigos y una amplia representación de la sociedad coruñesa.
La organización cuenta con una sólida base de más de doce años de experiencia gracias a la invención de la técnica uniportal vats por parte de Diego González Rivas, una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que ha revolucionado la cirugía torácica a nivel mundial y es un motivo de orgullo para todos. El doctor viajó por todo el mundo para difundir su técnica y ayudar a pacientes con situaciones complejas donde la cirugía convencional no podía llegar de forma rápida, sin dolor y exitosa.
El primer objetivo de la Fundación Diego González Rivas fue obtener una Unidad de Cirugía Móvil en África. Un aspecto fundamental para la fundación es el trabajar en proyectos de I+D+i, a través de subvenciones tanto europeas como nacionales.