En el año 2020 la película 'Parásitos' hizo historia al conseguir el Óscar a mejor película sin estar rodada en inglés. Con ella hicieron historia también las patatas fritas de Bonilla. Su peculiar y ya famosa lata de medio kilo de patatas se hizo con planos en la película e incrementó su conocimiento y ventas gracias al salto al séptimo arte.
Ahora, cuatro años después, Bonilla a la Vista suma una nueva película a su palmarés. Se trata de 'Calladita', una comedia dramática escrita y dirigida por Miguel Faus y protagonizada por Paula Grimaldo, Ariadna Gil y Luis Bermejo. Tras estrenarse en el Festival Black Nights de Tallin en 2023 llegó a los cines este verano de la mano de Karma Films.
El filme narra la historia de Ana, una empleada doméstica colombiana recién llegada a una lujosa mansión de burgueses catalanes. La joven trabaja de sol a sol sin contrato en esta casa de la Costa Brava en la que veranea la familia, marchantes de arte de profesión y que se muestran muy educados y correctos, pero también muy clasistas.
La escena de las patatas fritas Bonilla tiene lugar en una comida familiar en el exterior de la mansión, en la que se puede ver la mítica lata sobre una mesa llena de cervezas o tabaco.
Bonilla a la Vista comenzó a internacionalizar sus productos en 2010, momento en que las patatas fritas llegaron a Barcelona. Desde allí se produjo el salto al extranjero: Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia... La icónica lata y el logotipo marítimo del barco ondeante sobre las olas empezó a hacerse hueco incluso en campañas de moda, llegando a aparecer en una de Balmain en 2014.
Solo dos años después, en 2016, la lata de Bonilla a la Vista viajó por primera vez hasta Corea, donde se convirtió en toda una sensación. En muy poco tiempo Corea se transformó en el mercado extranjero más importante para Bonilla a la Vista, con más de 4.000 kilos de patatas vendidas cada mes.
De ahí, a los Óscar con 'Parásitos'. Pero la coreana y la española no son las únicas películas en las que se ha podido ver la lata. El largometraje italiano 'El hilo imperceptible', del catálogo de la plataforma Netflix, dejó con la boca abierta a los espectadores gallegos en 2022 al mostrar en una de sus escenas la clásica lata de patatas fritas de Bonilla a la Vista.
La película, del director italiano Marco Simon Puccioni, utiliza la lata de 500 gramos de patatas para adornar el salón de uno de los protagonistas. Se trata de una de las localizaciones relevantes de la comedia dramática, que relata cómo un adolescente decide rodar un documental sobre sus dos padres.