El muy gallego 'xa cho dixen eu' representa a la perfección el sentir de los vecinos de Matogrande, habituados a reclamar una mejora en el firme de la senda peatonal de la calle Enrique Mariñas Romero.
Llevan meses advirtiendo del riesgo de caídas y en las últimas semanas han denunciado dos, la última ayer mismo. Si bien los daños han sido leves, el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra y ha comenzado los trabajos de mejora en el firme.
La senda peatonal tiene un firme de pizarra que se vuelve muy "traicionero", según palabras de los usuarios habituales. Se trata de una zona muy utilizada por los dueños de perros para los paseos, pero también por los viandantes que prefieren no caminar sobre el césped que lleva a la pasarela peatonal y a sortear Alfonso Molina.
La niebla persistente de los últimos días, así como las precipitaciones habituales han vuelto a convertir la senda en una pista deslizante, que finalmente se ha cobrado otra 'víctima'. Los residentes lamentan que la visibilidad de una fotografía haya sido el detonante de la actuación municipal.