Los vecinos de la Sagrada Familia han salido a las calles, de forma literal, para tratar de poner fin a la presencia de voluminosos en el barrio. Tras empapelar más de 130 contenedores con carteles rezando ‘Sabemos quién eres y te vamos a denunciar’, en referencia a aquellos que abandonan mobiliario en este distrito, la entidad vecinal ha comenzado a patrullar día y noche para buscar a los responsables de que el barrio se haya convertido “en un vertedero” sin control. El presidente de la asociación de vecinos, Juan Rodríguez, asegura que ya han pasado a la acción y “hemos conseguido localizar a dos furgonetas que vienen al barrio a descargar muebles”.
Tras apuntar las matrículas, han remitido al Ayuntamiento la información y, dice Rodríguez, “tomarán medidas”. El Gobierno local ha dado su apoyo a la entidad para buscar acabar con este problema. Sin embargo, la patrulla no cesará hasta dar con todas las personas que cometen estos actos de incivismo. “No pueden hacer esto en el barrio. Sabemos que es gente que viene de fuera porque en la Sagrada Familia no hay tantos pisos que se hayan puesto a hacer reformas”, indica. Pese a colocar carteles en los contenedores, la presencia de muebles viejos y demás sobrantes de los pisos continúa.
De hecho, uno de los puntos más importantes para la juventud de la Sagrada Familia, el club de fútbol Imperátor, se ha convertido en un ‘punto sucio’ predilecto para los comportamientos incívicos. “El problema sigue creciendo y ahora ya les da igual que haya contenedores o no, aprovechan sitios oscuros como el local del Imperátor”, afirmó Rodríguez hace unos días. Los vecinos apuntan a las empresas que se dedican a la recogida de mobiliario antiguo como responsables.