La jamonería La Encina, en Santa Cruz, es el nuevo sitio de moda del área metropolitana de A Coruña. El motivo no es otro que Peggy, la urraca ‘secuestrada’ de Os Mallos. Alguien se la llevó de su hogar, la panadería Boas Migas, y desde entonces el barrio se empapeló con carteles de ‘se busca’. Este miércoles apareció en su nuevo destino, Santa Cruz, y ya recibe la visita de muchos curiosos deseando jugar con el pájaro más sociable de todos.
Laura Carou, la propietaria de Boas Migas, llevaba tres meses pasando tiempo con esta urraca. Por ello, no le fue difícil reconocerla cuando recibió la noticia de que un pájaro igual a su querida Peggy se había instalado en una jamonería. "Nos reconocimos al instante. Son animales muy inteligentes y después de tres meses, al verme, se acercó a mí y estaba claro que era ella", señala.
Aunque Carou no tenga a Peggy en su negocio, está feliz, sobre todo porque los temores de que algo malo podría haber pasado, han desaparecido. "Yo sé quien se la llevó. Al poner carteles y darle difusión a lo ocurrido, se asustaron por la presión y la soltaron", indica.
Desde el local de Santa Cruz explican que la gente está muy contenta por la presencia de esta nueva compañera de terraza. "Se acerca a niños, perros, gatos, no le tiene miedo a nada", sostienen.