El personal de las panaderías Sanbrandan amenaza con iniciar paros si la empresa no se atiene a incrementar sus salarios en la misma medida que lo ha venido haciendo el IPC.
Así lo asegura el sindicato STL, mayoritario en el comité de empresa de la compañía. Fuentes sindicales aseguran que durante años han intentando sentarse con la patronal del sector de las panaderías (Asociación Provincial de Empresas Fabricantes de Pan de A Coruña) para desbloquear la negociación del convenio, sobre todo habida cuenta de "una pérdida de poder adquisitivo constante y reiterada en el tiempo, dado que desde el año 2018 no se ha incrementando como mínimi los correspondientes IPC ajustándose a la situación de hoy en día".
Por ello, aseguran que el personal del sector ha perdido el 16% de las subidas correspondientes del IPC, tal y como está pactado en el convenio.
Por ello, la asamblea de trabajadores de Sanbrandan, en la que estuvieron presentes 90 personas, votó a favor de realizar denuncias sobre su situación y de dar potestad al comité para convocar "cualquier tipo de movilización social con el conjunto de la plantilla, incluyendo los paros intermitentes o indefinidos que se estimen oportunos, y es por esto que no se descarta convocar una huelga de carácter indefinido si no se llega a algún tipo de acuerdo".