La exposición instalada en el Obelisco de A Coruña para homenajear a la selección española campeona del mundo de fútbol femenino -que juega este martes, 16 de julio, en Riazor- ha amanecido en la mañana de este lunes con pintadas. Entre los mensajes aparece uno que dice "un pikito", en clara referencia al caso de agresión sexual por el que está siendo investigado -y pendiente de juicio- el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales, texto que aparece sobre una foto de Jennifer Hermoso, protagonista de este incidente.
En la muestra aparecen imágenes de la victoria en el Mundial del pasado verano de las jugadoras de la selección española, que por primera vez en su historia se proclamaron campeonas del mundo en el torneo disputado en Australia y Nueva Zelanda.
Fue allí donde se produjo también el caso de agresión sexual denunciado por la jugadora Jennifer Hermoso contra el presidente de la Federación: durante la entrega de medallas, Rubiales agarró a la futbolista y la besó en los labios, como captaron las cámaras de televisión. El mandatario se defendió asegurando que le había dicho antes a Hermoso si podía darle "un piquito", a lo que ella habría contestado, según la versión de Rubiales, que sí. Es esa expresión la que aparece ahora en la foto de Jennifer Hermoso de la exposición del Obelisco, en clara referencia a ese episodio.
No es la única foto atacada por los vándalos, pues en otra aparece un grafiti sobre la imagen.