La jornada de huelga del transporte de viajeros por carretera se inició este lunes con normalidad en A Coruña y su área metropolitana. Y es que los servicios mínimos declarados tenían concentrados casi todos los recorridos en las primeras salidas de cada ruta y en las últimas el día.
Sin embargo, a medida que avanzaba la jornada fueron apareciendo cada vez más paradas de autobús llenas de gente y los piquetes comenzaron a actuar a las puertas de la estación de A Coruña. Muchas personas se agolpaban en las paradas esperando autobuses que no llegaban y con incertidumbre sobre a qué hora exacta podrían tomar el transporte.
Este lunes, 28 de octubre, más de 80.000 conductores de autobuses están llamados a la huelga general en el transporte de viajeros por carretera para exigir la aplicación de una jubilación anticipada específica por las condiciones de riesgo en el trabajo en el sector.
Tanto la Xunta de Galicia como la Compañía de Tranvías de A Coruña han decretado servicios mínimos para poder trabajar durante este lunes.