El Gobierno local iniciarán en los próximos días los trabajos de renovación integral del césped artificial de la pista polideportiva de Santa Margarita, una de las principales infraestructuras de ocio existentes en el parque, habilitada para practicar fútbol en espacios reducidos y también baloncesto. Según fuentes municipales, atendiendo las solicitudes de los usuarios habituales de la infraestructura, se acometerá la sustitución de la superficie de juego, donde los informes técnicos municipales apuntan a la erosión experimentada en el tapete del césped artificial por su exposición a las inclemencias meteorológicas, el paso del tiempo y también por su uso diario.
“La línea de acción del Ayuntamiento es continuar apostando por ampliar las dotaciones públicas en los barrios, para el disfrute y ocio de los vecinos, y también por mejorar las ya existentes. Esto incluye los espacios deportivos, porque entendemos que son fundamentales para promover la práctica deportiva al aire libre y también el fomento de hábitos saludables”, apunta la concejala de Infraestructuras, Noemí Díaz.
Barrios
El Gobierno local, presidido por Inés Rey, avanza de esta forma en su plan de mejorar las diversas infraestructuras deportivas de los barrios de la ciudad. “Una hoja de ruta que, durante este año, ya supuso mejoras en la pista de fútbol Cruyff Court de Novo Mesoiro, donde se renovó el tapete de césped artificial y también se instalaron nuevas luminarias en el entorno de la instalación”, apuntan desde el Ayuntamiento.
A esto, añaden, vienen a sumarse cuatro licitaciones como son la reforma de un campo de fútbol en la Ciudad Deportiva de la Torre; las obras de construcción de un área infantil en A Silva; la mejora de las instalaciones de la Leyma, y una nueva pista en los Rosales.