Los placeros de Monte Alto dicen adiós de forma temporal al mercado

Los placeros de Monte Alto dicen adiós de forma temporal al mercado
Placeros en el mercado recogen su mercancía | Patricia G. Fraga

Los placeros de Monte Alto comenzaron ayer su nueva andadura que los separará del mercado municipal de forma temporal. Volverán a esta instalación en dos años, cuando concluya su esperada rehabilitación. Mientras tanto se instalarán en la estructura provisional a 500 metros, en la plaza de Indalecio Prieto, localización a la que ya se inició el traslado, que durará de dos a tres semanas. 


Los doce comerciantes habían solicitado retrasar la mudanza hasta después de carnaval, y así ha sido. De la mudanza se encarga la empresa constructora, que también instalará los componentes necesarios para que los placeros puedan desarrollar su actividad mientras duren las obras. 


Así, los pasillos del mercado municipal se encontraban ayer llenos de cajas y palés con la mercancía de los comerciantes. No todos los comerciantes trabajarán en Indalecio Prieto, y es que algunos han buscado reubicar sus puestos en bajos comerciales cercanos a la calle Forcarei. En cuanto al supermercado y la escuela infantil, no será necesario, por el momento, cerrarlos.

 

Presupuesto


La instalación provisional de Indalecio Prieto, a 500 metros del mercado municipal, cuenta con una cubierta de 700 metros cuadrados. El presupuesto invertido es de 850.000 euros. 
El Gobierno local aprobó en octubre la adjudicación de las obras del mercado por 10,4 millones de euros a la Unión Temporal de Empresa (UTE) formada por Prace Servicios y Obras y Gestión Ambiental de Contratas. Se hizo tras años de espera por parte de los vecinos. 

Los placeros de Monte Alto dicen adiós de forma temporal al mercado

Te puede interesar