La plaza de San Agustín será la nueva zona de terrazas del centro

La plaza de San Agustín será la nueva zona de terrazas del centro
Los puestos exteriores de la plaza de San Agustín | Mónica Arcay

La Junta de Gobierno local se reúne hoy para votar sobre diversos asuntos. Entre ellos, la adjudicación de cuatro concesiones administrativas de la plaza de San Agustín. Son locales de productos naturales  o artesanales que vienen a completar la adjudicación que se realizó a  principios de mes de varias cantinas y que dotarán de tanta actividad al exterior como ya tiene el interior. Así, San Agustín parece destinada a convertirse en la nueva zona de terrazas del centro, en competencia con La Marina. 
 

En la redistribución de locales puesta en marcha por el Gobierno local, la alimentación se concentra en el interior, y el exterior se reserva para el uso hostelero. Sobre todo, las esquinas. Los licitadores ofertaron cánones que van desde los 2.061 hasta los 10.500 euros anuales por cada una de las cantinas.
 

Remodelación      

Por su parte, el Ayuntamiento invirtió 691.000 euros en remodelar la plaza de San Agustín, cuyo mercado es uno de los más activos de la ciudad. Esto es gracias en parte a que dispone de un primer piso vacío donde se celebran continuamente actividad, como el Mercado das Nubes, cuya última edición tuvo lugar la semana pasada. El resultado es que existe una gran demanda para ocupar los puestos vacíos, como reconoció recientemente la propia alcaldesa, Inés Rey. Ya en la junta anterior, celebrada el uno de marzo se había aprobado la concesión de otros cuatro puestos, lo que prueba la pujanza de esta zona, 
 

Con las nuevas adjudicaciones, San Agustín se encuentra al completo, prácticamente, y la transformación está casi acabada. Junto con la plaza del Humor, que también ha sido remodelada, toda la zona ha cobrado un nuevo impulso para el comercio local que ya se prepara para la primavera. 

La plaza de San Agustín será la nueva zona de terrazas del centro

Te puede interesar