El conflicto en la concesionaria de recogida de basura continúa sin un final a la vista. Aunque el servicio debería funcionar normalente hasta el próximo paro, programado para el lunes, los datos facilitados por el Ayuntamiento señalan que en barrios como Agra do Orzán u O Ventorrillo en la noche pasada solo se retiraron el 10% de los desperdicios.
Solo en el extrarradio (Mesoiro, Feáns, Valaire) se llegó al 80% de lo normal. En muchos barrios, como la Sagrada Familia, la Ciudad Vieja, o Elviña, el porcentaje cayó a 20%. En el centro, fue del 40% y en Os Mallos, de la mitad. La alcaldesa, Inés Rey, atribuyó estos bajos números a una "aparente huelga de celo" en el que los basureros siguen al pie de la letra la normativa de seguridad vial y laboral, lo que retrasa el trabajo.
Por otro lado, la empresa concesionaria, Prezero, ha abierto un expediente disciplinario a 25 empleados y la alcaldesa prometió a su vez sancionar a la empresa por incumplir el contrato de recogida, pero sin especificar cuánto y cuándo. También ha elevado el tono de sus declaraciones, aseguran que tomará médidas, incluso drásticas, para solucionar este problemas.