El Grupo Popular insta a Inés Rey a tomarse en serio el problema de la vivienda y “hacer un plan municipal real y con criterio, agilizar la construcción de las viviendas municipales, reclamar al Gobierno del Estado las viviendas de la Sareb y a pedir para nuestro ayuntamiento ayudas directas para viviendas sociales como los 20 millones de euros que le dio en 2024 al ayuntamiento de Barcelona”.
Hoy podemos leer en la prensa que A Coruña es la ciudad de Galicia con los alquileres más altos y no paran de subir. “Sin embargo, en la actualidad hay más de 30.000 pisos vacíos en la ciudad, según un informe. ¿Por qué la gente no se anima a poner en alquiler su vivienda? Una de las soluciones es trabajar en esos pisos vacíos e invitar a la gente a que los ponga en alquiler, ya que hay inseguridad jurídica. El sábado había una concentración de propietarios en María Pita afectados por inquiokupas pidiendo soluciones”, destaca Miguel Lorenzo.
“Ante este problema hay dos maneras de afrontarlo: con propuestas y soluciones reales, como las del Partido Popular, o con trabas y promesas incumplidas, como las del Partido Socialista”, afirma el portavoz Popular.
Ayer las comunidades gobernadas por el PP anunciaron medidas como:
En el caso concreto de nuestra ciudad, 16.000 jóvenes se han ido en los últimos 5 años por falta de vivienda asequible y en estos momentos hay 3.537 personas de nuestra ciudad inscritas en el registro de demandantes de vivienda.
Ante esto la Xunta de Galicia construirá en nuestra ciudad:
Del gobierno del Estado no sabemos nada:
Del gobierno municipal lo único que conocemos son retrasos:
Por tanto, “le pedimos a Inés Rey que se tome en serio el problema de la vivienda y haga un plan municipal con real y con criterio, que agilice la construcción de las viviendas municipales, que reclame al Gobierno del Estado las viviendas de la Sareb y que pida para nuestro ayuntamiento ayudas directas para viviendas sociales como los 20 millones de euros que le dio en 2024 al ayuntamiento de Barcelona”, afirma.