El PP denuncia que A Coruña tiene 11 millones de euros en facturas irregulares

Miguel Lorenzo exigirá explicaciones a Inés Rey tras el informe realizado por el interventor
El PP denuncia que A Coruña tiene 11 millones de euros en facturas irregulares
El portavoz del PP en A Coruña, Miguel Lorenzo

El portavoz del PP de A Coruña, Miguel Lorenzo, exigirá explicaciones a Inés Rey al descubrirse que  el Ayuntamiento tiene pendientes 11 millones de euros en facturas irregulares de 2023, que se suman a los 4,2 millones de euros de las facturas irregulares descubiertas en el IMCE y cuyo importe total el Gobierno municipal trataba de ocultar, aseguran los populares.

 

Según explican, este dato de 11 millones de euros pendientes está incluido en el informe que ha elaborado el Interventor municipal para el expediente que propone pagar las facturas de fiestas, donde alerta de que el ahorro financiero del Ayuntamiento de 2023 es de 6,2 millones, muy inferior a los 11 millones de facturas irregulares sin presupuesto del año pasado, “lo que refleja una posible situación de iliquidez a corto plazo”.

 

En este informe sobre las facturas irregulares del IMCE por importe de 4,2 millones que pasarán por el Consejo Rector antes de ir a Junta de Gobierno, Comisión de Hacienda y Pleno, el Interventor advierte que “su aprobación no anula las consecuencias que puedan derivarse por comprometer gasto público sin crédito y/o omitiendo el procedimiento legalmente establecido y que la Ley de Transparencia y Buen Gobierno califica como infracción muy grave”, afirman fuentes del PP coruñés.

 

Por ello, el PP exigirá explicaciones al Gobierno municipal porque "todas estas facturas corresponden a gastos contraídos sin seguir la normativa de contratación y sin presupuesto para pagarlas, algo demasiado habitual con este gobierno municipal".

 

"Hay que recordar que además de estas facturas irregulares que se pagan mediante modificativos que pasan por el Pleno municipal, en 2022, Inés Rey batió el record histórico del ayuntamiento al autorizar con su firma el pago de 1.840 facturas con reparo suspensivo del Interventor por un importe total de 31millones. Desde su llegada son 6.659 facturas con reparo suspensivo por un total de 131 millones", concluyen.

El PP denuncia que A Coruña tiene 11 millones de euros en facturas irregulares

Te puede interesar