El Grupo Popular, pide al Gobierno municipal que cumpla su palabra y la moción presentada por el PP y aprobada por unanimidad en el Pleno de octubre y abone la mejora salarial a los conserjes de instalaciones deportivas.
Hoy comenzó una huelga, que durará todo el fin de semana y que continuará el próximo, que afecta a todo el tejido deportivo coruñés por el incumplimiento de lo prometido por el Gobierno a los trabajadores, ante la negativa de la concesionaria a abonar un plus salarial acordado con el Concello.
Los conserjes llevan meses reclamando el pago por la realización de tareas ajenas a sus funciones y se han concentrado en diversas ocasiones, varias de ellas en la plaza de María Pita.
En junio de 2023, el gobierno acordó un plus de polivalencia que contemplaba un aumento salarial y que se reflejó en el convenio colectivo que fue publicado y debía cumplirse a partir del 15 de agosto del 2024. A día de hoy, no se cumple.
Por tanto, solicitamos al Gobierno municipal que cumpla su palabra y lo que votó en el Pleno y exija a la empresa el respeto a los derechos laborales reconocidos en el convenio, especialmente en términos económicos.
Asimismo, el Grupo Popular denuncia que es un problema que ya se remonta al anterior mandato, con contratos caducados y sin actualizar los salarios de los trabajadores y que en la actualidad la empresa continúa prestando servicios en una situación de precariedad legal por falta de contrato.