El grupo municipal del PP criticó ayer que Inés Rey deje fuera al 93% de las solicitudes para subvenciones de rehabilitación de viviendas, ya que el importe de la convocatoria solo cubre el 7% del total solicitado. Considera que la partida presupuestaria para la convocatoria de conservación y de mejora de eficiencia energética, 2,4 millones de euros a repartir entre 2023 y 2024, es “ridícula” frente a los 33,27 millones que suman las 134 solicitudes presentadas, según ha respondido al Gobierno municipal a la pregunta escrita formulada por los populares.
El principal grupo de la oposición sostiene que, en los últimos años, la gestión y tramitación de estas ayudas ha sido “nefasta” y añade que el Gobierno de Inés Rey renunció a la convocatoria de ayudas en 2019. Otro punto que critica el PP es que aún queden expedientes sin resolver y que la convocatoria de este año tampoco ha cumplido las expectativas deseadas: “A la vista de las solicitudes, se necesitaría una partida 14 veces superior a la presupuestada”.
El PP ha pedido insistentemente que se agilizasen las concesiones de ayudas, simplificación de trámites y pago anticipado de las subvenciones, así como que se aumentase la partida de ayudas a la rehabilitación. Sin embargo, el principal partido de la oposición considera que no ha sido tenido en cuenta su demanda.
En un comunicado, el PP insta al Gobierno municipal a aprender de los errores. Eso implicaría una nueva convocatoria de subvenciones con “criterios de agilidad y que cumpla las necesidades de los coruñeses”.