El PP insta al Gobierno municipal a efectuar el mantenimiento, la poda y el desbroce correspondientes en la calle del Maestro Clavé, donde las plantas invaden las escaleras y el mobiliario urbano.
Los vecinos que quieren utilizar las escaleras tradicionales, asegura la formación, se encuentran con ramas de los árboles que les impiden el paso al invadir buena parte del espacio peatonal y también las barandillas.
“Esta falta de poda llega hasta tal extremo que algunas ramas trepan por las fachadas de los edificios, alcanzando hasta el segundo piso de alguna vivienda”, añade el Partido Popular en un comunicado.
La falta de mantenimiento también afecta al mobiliario urbano, dice. Muchos de los bancos de la calle se encuentran “absolutamente abandonados e invadidos por la maleza desde hace tiempo, impidiendo su uso por los vecinos”.
Estos problemas de falta de mantenimiento de las zonas verdes, de no realización de podas y de desbroces, explica, “alcanza a muchos barrios de la ciudad, como denunciaron este verano los vecinos de Novo Mesoiro, Martinete o Castrillón o en el acceso a la playa de As Lapas.