El portavoz del PP en A Coruña, Miguel Lorenzo, ofrece su apoyo al Gobierno local para aprobar un modificado de crédito que incluya partidas para la ampliación del Chuac y para el futuro de la fachada marítima si no hay presupuestos anunciados antes del 1 de enero. "Tenemos que trabajar juntos y no paralizar las inversiones", dice.
El candidato popular a la Alcaldía se refirió a la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial para señalar que "cuando hay un gran proyecto de ciudad y todos remamos en la misma dirección, los proyectos salen adelante". Por ello, criticó las últimas declaraciones de la alcaldesa, Inés Rey, en las que recalcaba que no había ningún motivo por el que la Xunta no pueda construir el hospital.
Estas se realizaron tras pedir la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, que el Gobierno local no se demorase en el envío de la documentación necesaria para la ampliación de los accesos. "Este mensaje es un mal ejemplo y demuestra un desconocimiento total de lo que es la administración y la gestión. Los papeles sí son importantes", comenta Lorenzo sobre la respuesta de la regidora municipal, mientras insta a cumplir con los requerimientos de la Xunta, así como a presentar una partida presupuestaria y los certificados de crédito. Su predisposición, insiste, es "apoyar un modificado que asegure la ampliación de la infraestructura".
El popular también pone sobre la mesa el futuro de la fachada marítima e insiste en el cumplimiento de los acuerdos pactados entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria sobre los muelles de Batería y Calvo Sotelo. Lorenzo considera que el Gobierno de Inés Rey está condicionado por la Marea Atlántica y ofrece su respaldo. "Si sus socios no la apoyan, nosotros lo haremos. Trabajemos juntos, porque en los grandes temas de ciudad siempre hemos apoyado al Gobierno", señala.