El primer día del corte de la calle Ramón y Cajal provoca una congestión en hora punta

El primer día del corte de la calle Ramón y Cajal provoca una congestión en hora punta
Las obras obligaron a desviar el tráfico de Ramón y Cajal por Nicomedes Pastor Díaz | Quintana

Desde que se iniciaron las obras de la rotonda de Ramón y Cajal con la avenida del Ejército, el traifco se ha resentido, y muchos conductores han aprendido a evitar la zona. Sin embargo, el día de hoy el corte fue más grave, obligando a muchos conductores a cambiar el sentido de la circulación y produciendo un atasco en hora punta. 


Esta afección continuará hasta el tres de marzo y el Ayuntamiento asegura que es “indispensable” para el avance de los trabajos, así que ha puesto en marcha una serie de desvíos. Por ejemplo, los que circulan por Ramón y Cajal para dirigirse a la avenida del Ejército solo podrán llegar a mitad de la calle: tendrán que torcer por la avenida de Oza o por la de Nicomedes Pastor Díaz. 
 

También podrán circular por la calle río Monelos, girar a la izquierda y acceder a la avenida del ejército o girar al a derecha y acabar en Alcalde Marchesi. Si el conductor circula por la avenida del Ejército, lo mejor es que se desvíe por la avenida de Oza, la ronda de Outeiro, o la calle Concepción Arenal. Los residentes y usuarios de los garajes públicos o privados de  la calle Ramón y Cajal en sentido Salgado Torres podrán utilizar, tanto para entrar como para salir, la avenida de Oza, que será de doble sentido.
 

Os Mallos 

Hay que señalar que las obras están causando cortes en varios puntos de la ciudad. Un ejemplo de ello es la avenida de Os Mallos, también cortada al tráfico desde hace días por trabajos de peatonalización de Ramón Cabanillas. 
 

Otros puntos menos afectados son la ronda de Outeiro, a la altura de su cruce con la avenida de Labañou. A esto hay que añadir obras recientes en la avenida de Finisterre. 

El primer día del corte de la calle Ramón y Cajal provoca una congestión en hora punta

Te puede interesar