En plena burbuja de la comida asiática uno de sus referentes cierra hoy sus puertas en A Coruña. Thai Market, el establecimiento que en 2015 introdujo para todo Galicia platos como Nasi Goreng o Pad Thai, dará este miérecoles su último servicio, después de casi nueve años entre los favoritos de los coruñeses. “Vamos a tomarnos un descanso, los últimos tres años han sido muy intensos, sin vacaciones, pero esperamos abrir algo nuevo y distinto en otro sitio”, afirma su propietario, Javier Domínguez. “Necesitamos un tiempo para pensar”, añade.
El posicionamiento de Thai Market en las preferencias de la ciudad lo marcan los premios que, por ejemplo, recibió del portal Just Eat en los años 2017 y 2018, cuando fue reconocido como mejor espacio de comida tailandesa primera y finalista de la misma categoría después.
China, Japón, Corea del Sur, Líbano o India son otros de los países asiáticos que ahora comparten oferta gastronómica con una comida tailandesa que se ha normalizado y asentado como negocio en alza. Bangkok, Koh Lanta o el próximo Padthaiwok de Marineda City mantendrán la oferta de la que Thai Market fue pionero.
El espacio del número 25 de la avenida de La Marina podría mantener su uso hostelero en un margen de tiempo no demasiado largo.