El primer temporal del año pone de nuevo en alerta a la ciudad

Las playas y los parques coruñeses permanecerán cerrados, por lo menos, hasta mañana
El primer temporal del año pone de nuevo en alerta a la ciudad
El viento afectó considerablemente a los paseos, ayer en A Coruña | Patricia G. Fraga

La despedida de la Navidad trae a A Coruña pésimas noticias en lo que al tiempo respecta. El viento, viejo protagonista de la ciudad herculina, y que azotó sin cesar durante el día de hoy haciendo saltar todas las alarmas, seguirá presente durante la jornada de mañana, con rachas de entre 80 y 90 kilómetros por hora.


Por esto, el mal tiempo ha obligado a activar las alertas por viento tanto en tierra como en mar que se prolongarán, por lo menos, hasta el lunes, día de Reyes. Para evitar posibles incidencias por el temporal, el Ayuntamiento cerró desde hoy a las 12.00 horas los parques de la ciudad, y desde la tarde, también las playas, como medida preventiva.


La realidad es que pese a que la ciudad coruñesa no acoge con sorpresa la llegada de estos fenómenos, la estabilidad atmosférica con la que se cerró el año, pilló un poco desprevenidos a los ciudadanos de la urbe.

 

Durante el día de hoy fue más que común la estampa de peatones protegiéndose del viento y más de un peinado afectado por las fuertes rachas. No obstante, fue un día seco, por lo menos hasta bien entrada la tarde, cuando volvieron las lluvias, que alcanzaron momentos de intensidad moderada. 


Para mañana se espera que las precipitaciones vayan cayendo de manera más intermitente, pero con momentos de intensidad moderada y viento fuerte, que volverá a arreciar a partir de las 19.00 horas, con rachas sostenidas de 70 y 80 kilómetros por hora y puntualmente por encima de 100 kilómetros por hora, sobre todo entre las 20.00 y las 22.00 horas, cuando otra borrasca secundaria pasará muy cerca del litoral norte, según la previsión de MeteoGalicia.


Además, también habrá un incremento en las lluvias pero ya más cerca de la medianoche y las primeras horas de la madrugada, afectando de lleno al traslado de los Reyes a las casas coruñesas.

 

Seguirá el mal tiempo


El adiós a las fiestas navideñas no trae consigo el fin del mal tiempo. De hecho, en esta vuelta a la normalidad se espera una semana con climatología adversa. 


La tercera borrasca del nuevo año llegará con vientos fuertes y precipitaciones, por lo menos, hasta finales de semana, donde todo apunta a días más secos y estables.

El primer temporal del año pone de nuevo en alerta a la ciudad

Te puede interesar