Serán dos jornadas de música ‘non-stop’ las de hoy y mañana con el Morriña Fest, que comienza su segunda edición, este año en el puerto, con el cartel de ‘no hay entradas’ colgado desde hace días. La música empezará a sonar tan solo cinco minutos antes de las 17.00, con el concierto de Purple Rei.
Ayer se ultimaban los trabajos en el muelle de Batería para disponer los dos escenarios en los que se alternarán las actuaciones: uno será el mismo utilizado para el Coruña Sounds, mientras que, a la izquierda, se ha dispuesto un segundo más pequeño. Ayer también se terminaban de preparar todos los stands del festival, que aumentará ligeramente los metros disponibles, en comparación con los conciertos de Scorpions y Marea. Cabe recordar que hay un tercer escenario, en los jardines de Méndez Núñez, donde se celebrará la ‘sesión vermú’ del festival desde las 12.20 horas de la jornada sabatina, con música de Javi Chapela, Monoulious Dop y Les Castizos.
Para esta primera jornada, se esperan las actuaciones de los mencionados Purple Rei, Apart, Berto, Samuraï, Shinova y Lali en el denominado escenario ‘A Coruña’, mientras que en el ‘Estrella Galicia’ tocarán Dudi, Danny Ocean, Sidecars, Two Door Cinema Club, Jason Derulo y Bizarrap. Ya mañana, será la ocasión de ver a Morad, Rels B, Nicky Jam y Melendi en el ‘Estrella Galicia’, mientras que por el ‘A Coruña’ pasarán Eva B, Villano Antillano, Aleesha, Emilia y Carlos Sadness.