El puerto de A Coruña prorroga la cesión de espacios para el control de fronteras

La Delegación del Gobierno en Galicia y la Autoridad Portuaria de A Coruña han acordado prorrogar por cuatro años más -hasta el 10 de septiembre de 2028- la cesión de las instalaciones fronterizas de control sanitario de mercancías en el puerto interior y exterior de A Coruña
El puerto de A Coruña prorroga la cesión de espacios para el control de fronteras

La Delegación del Gobierno en Galicia y la Autoridad Portuaria de A Coruña han acordado prorrogar por cuatro años más -hasta el 10 de septiembre de 2028- la cesión de las instalaciones fronterizas de control sanitario de mercancías en el puerto interior y exterior de A Coruña.


En un comunicado, la Delegación del Gobierno en Galicia ha informado este viernes del compromiso establecido en una adenda al convenio firmado en 2020 por ambas instituciones para la cesión de espacios de control fronterizo y del Laboratorio de Sanidad en el puerto interior.


La Autoridad Portuaria de A Coruña cede los espacios necesarios para que la Administración General del Estado desarrolle actividades de inspección y control sanitario de mercancías en fronteras.


Se trata de dos emplazamientos para uso exclusivo de inspección de mercancías, uno de ellos en el muelle del este en el puerto interior de A Coruña y el otro en el de punta Langosteira, en el puerto exterior, donde se hace las tareas de inspección sanitaria de productos de origen no animal destinados a la alimentación animal.


Además, se ha firmado una adenda al convenio del año 2020 para ceder un local destinado a un laboratorio de pruebas en el puerto interior de A Coruña.

El puerto de A Coruña prorroga la cesión de espacios para el control de fronteras

Te puede interesar