Los puertos de montaña de A Coruña: el podio de las peores cuestas según los coruñeses

No siempre la cuesta más empinada es la más dura
Los puertos de montaña de A Coruña: el podio de las peores cuestas según los coruñeses
Avenida de la Concordia

Vigo se lleva la fama, pero A Coruña no se queda atrás. Las cuestas en las calles ponen a prueba día a día a los coruñeses, que aunque no presumen de sus colinas como Vigo, tienen también un buen número de repechos que salvar y que les suponen mucho esfuerzo.

 

Tras la noticia que cifraba en un 5% el desnivel medio de estas cuestas en la ciudad, vecinos y visitantes también han querido compartir a través de las redes sociales cuáles son los repechos que más problemas les dan diariamente. Sorprendentemente, algunas no son duras por su desnivel, pero sí por cosas como ser más largas o por ser muy transitadas. Como en los puertos de montaña del ciclismo, que no son más duros solo por su porcentaje de desnivel, sino por su longitud o el estado de la carretera.

 

El podio de las cuestas más duras para los coruñeses lo conforman la avenida de la Concordia, la avenida de Finisterre y Pla y Cancela. Con los datos en la mano, la que es una maldición para los vecinos de O Castrillón tiene un desnivel del 5,1% -"por eso el ascensor", explica uno de los participantes en la encuesta de El Ideal Gallego-, mientras que los 1,2 kilómetros de la avenida de Finisterre se queda en el 5% -"es larga, dura y engañosa", cuenta otro lector- y Pla y Cancela se anota un 5,3% desde el centro del Ensanche coruñés.

 

Junto a estas tres, destacan también los lectores Julia Minguillón, en la zona del Agra do Orzán, Monelos, la Cuesta de la Unión -con un 7% de inclinación-, la ronda de Nelle, la calle del Faro o, también en Monte Alto, la calle Santa Teresa, al costado de la Domus, calificada como "agotadora". Y es precisamente esta última la que está en el top-1 de desnivel, ya que su 18,6% es el más alto de la ciudad, aunque cierto es que se salva con escaleras. 

 

En Monte Alto está también la calle Santo Tomás, que a mucha gente le resulta dura: "La subes cuando vienes de la playa y te deja agotado". Otras de las vías de las que se acuerdan los coruñeses cuando tienen que ir cuesta arriba son la Sagrada Familia hacia Finisterre, Gil Vicente, Aaiún, Montiño, San Amaro, Sinfónica de Galicia, Vaamonde Lores entre la Merced y Antonio Ríos, o la subida desde la Tercera Ronda hacia San Pedro de Visma

 

 

 

 

 

Los puertos de montaña de A Coruña: el podio de las peores cuestas según los coruñeses

Te puede interesar