A Coruña acogerá los días 7 y 8 de noviembre a segunda edición del Modiña Summit, un congreso impulsado por las empresas Galicia de Moda y Diesemm, con el apoyo del Ayuntamiento, y que se convertirá, un año más, en el punto de encuentro de diseñadores, estilistas, influencers, proveedores, creadores y empresarios del sector textil.
“Nuestra ciudad cuenta con una industria textil muy potente y recibe cada vez más visitantes atraídos por esto. Iniciativas como el Modiña Summit son una oportunidad idónea para que las y los profesionales del sector expongan sus ideas, también para apostar por la moda con cáracter local y visión internacional”. Así lo explicó esta mañana Ignacio Martínez Dopico, director del área de Turismo en el Ayuntamiento de A Coruña, en el acto de presentación del congreso, que tuvo lugar en las instalaciones de la Real Academia Gallega de Bellas Artes.
En este sentido, el certamen de este año le rendirá homenaje a la figura del diseñador gallego José Castro (A Cañiza, 1971-2023), modista de renombre, que vistió a celebridades y llevó la moda gallega a las pasarelas más importantes del mundo. Castro fue uno de los tres únicos españoles, junto con Balenciaga y Paco Rabanne, que consiguió entrar en la Federación Francesa de la Costura.
Este segundo congreso del Modiña Summit contará con la asistencia de mas de 20 conferenciantes, 30 representantes de las principales empresas de moda gallegas, proveedores y prensa especializada.
La propuesta también tiene como objetivo impulsar la promoción turística de A Coruña, con el foco puesto en el denominado ‘turismo de la moda’.
La programación del congreso será de dos jornadas, con actividades en la Fundación Luís Seoane y el centro de empresas ACCEDE Papagayo. Habrá espacios de exposición para el talento textil gallego y también conferencias y coloquios sobre el impacto del marketing en el retail, así como sobre el futuro de la industria.