Los raíles del tranvía pasan a la historia en el Paseo Marítimo entre As Lagoas y Riazor

El Ayuntamiento finaliza la renovación del firme en el entorno
Los raíles del tranvía pasan a la historia en el Paseo Marítimo entre As Lagoas y Riazor
Asfaltado en la zona de As Lagoas

El Ayuntamiento de A Coruña ha finalizado los trabajos de renovación en el firme en el entorno de As Lagoas, la carretera de Circunvalación y las avenidas de Hércules y Pedro Barrié de la Maza, que supuesieron una inversión total de 350.000 euros.


Las mejoras se completarán en los próximos días con la colocación de las tapas de alcantarilla -una intervención que siempre se lleva a cabo tras la disposición del aglomerado, explican fuentes municipales- y los últimos detalles de la señalización horizontal.

 

Una de las medidas más destacadas de estas actuaciones en As Lagoas fue el soterramiento de los antiguos raíles del tranvía en el recorrido entre la Domus y la carretera de Circunvalación. Al disponer la nueva capa de aglomerado sobre los raíles se suprimió un punto negro para los coches, que resbalaban por la lluvia o la humedad.

 

 

 

 


Tras esta actuación, se mantiene un carril de circulación en dirección a la rotonda de la carretera de Circunvalación y el carril interior se aprovechó para crear una nueva bolsa de estacionamiento, con plazas en línea que servirán de refuerzo ante las necesidades detectadas, por ejemplo, en los usos y visitas al Aquarium Finisterrae y a la Domus.

 

 

 


 

El calendario de intervenciones planificado por el Ayuntamiento en las carreteras municipales atiende a factores como la urgencia de las intervenciones y la intensidad del tráfico rodado que soporten los espacios de actuación, explican. “Hay puntos de la ciudad donde el paso de vehículos es más habitual en el día a día y otros recorridos en los que hay flujos de tráfico más específicos en lo referente a la circulación de camiones. Esto explica que, en ocasiones, se actúe antes en unos puntos que en otros. No obstante, nuestro objetivo es trabajar con una perspectiva de 360 grados en todos los distritos de la ciudad, dando respuesta a las demandas vecinales”, explicó la concejala de Infraestructuras y Movilidad, Noemí Díaz.

 

 

 

 


En este sentido, la hoja de ruta prevista de marzo en adelante incluye mejoras en el firme de la rotonda de las Pajaritas con la calle José Miñones, en Elviña; en la calle Severo Ochoa y el camino del Bosque, en A Grela; la calle San Juan, en Monte Alto; y también en la avenida de la Habana, entre Ciudad Jardín y Riazor.

Los raíles del tranvía pasan a la historia en el Paseo Marítimo entre As Lagoas y Riazor

Te puede interesar