Ramón y Cajal ya tiene el paso de peatones más largo de A Coruña

Ramón y Cajal ya tiene el paso de peatones más largo de A Coruña
El nuevo paso de cebra de Ramón y Cajal / Mónica Arcay

Hace un mes que se anunció y este jueves se pudo comprobar. El paso de peatones que conecta Ramón y Cajal con Alcalde Marchesi es ya el más largo de A Coruña. Esta actuación prevista por la Concejalía de Movilidad tenía como objetivo mejorar la seguridad vial, ciclista y peatonal, por lo que se ha eliminado la mediana de la calzada con el fin de crear una zona de intersección que ocupe el espacio entre ambos tramos. 


El nuevo paso de cebra mide 25 metros de ancho por 20 de largo y ocupa una superficie de 500 metros cuadrados, convirtiéndose así en el más largo de la ciudad, tanto por anchura como por longitud. Este nuevo cruce da continuidad a la ronda peatonal desde A Gaiteira hasta la Sagrada Familia. 


El tráfico no varía, pero la ubicación del paso de peatones sí, ya que los viandantes ya no tienen que cruzar en dos tramos para dirigirse a Cuatro Caminos. Estos trabajos forman parte del proyecto de humanización de Alcalde Marchesi y de la ronda peatonal proyectada por el Ejecutivo municipal. Con su ejecución, se mejorará la seguridad y la continuidad peatonal en el entorno. Se instalaron, además, nuevas señales verticales y semáforos en este espacio. Tanto esta como el resto de actuaciones proyectadas se enmarcan dentro de la estrategia del Gobierno de Inés Rey para impulsar la seguridad y accesibilidad en el espacio público. 
 

Ramón y Cajal ya tiene el paso de peatones más largo de A Coruña

Te puede interesar