Alrededor de las nueve y media de la noche la tormenta que se venía gestando en los últimos días estalló con fuerza sobre A Coruña y el área, haciendo retumbar los cielos. El aparato eléctrico generado provocó varias incidencias, como apagones en el polígono comercial de A Grela. Testigos presenciales señalan que una descarga alcanzó la Torre de Hércules, apagando el faro. Sin embargo, media hora más tarde volvió a encenderse.
Por otro lado, un rayo cayó en las instalaciones portuarias, en un muelle próximo a donde se estaba celebrando el festival Recorda Fest. Sin embargo, eso no impidió que los asistentes, mojados como estaban, siguieran disfrutando de la fiesta.
Cuando la lluvia acompañó a los rayos, se formó una tromba de agua y se registraron varias inundaciones en Santa Cruz. En apenas unos minutos, los pluviómetros de MeteoGalicia recogieron cuatro litros de agua. A pesar de todo, los servicios de emergencia no fueron activados, por lo menos al cierre de esta edición.
Los relámpagos que fueron intensos alrededor de las diez de la noche dejaron estampas espectaculares, aunque pocos llegaron a tocar tierra en la ciudad. Según datos de MeteoGalicia, la mayor parte cayeron en el océano. También cayó uno sobre la ría de O Burgo, así como otro en las proximidades del centro hípico Casas Novas. Los espectadores de Cinesa, en Marineda, también sufrieron uno de los apagones por las tormentas durante unos momentos, tal y como comentaban algunos de ellos en redes sociales.
Desde la organización del Recorda Fest subrayan que se creó un dispositivo especial para evaluar minuto a minuto el estado de la tormenta y el nivel de afectación que esta podía suponer para la celebración. Se barajaron múltiples opciones, incluso la cancelación.
El equipo técnico, afirman, "nunca vio comprometida la seguridad ni del público ni de los artistas". Desde la organización valoran "el tremendo esfuerzo de la gente para mantener viva la primera jornada del estreno de este Recorda Fest" en el Muelle de Batería de A Coruña.