Este lunes por la mañana se ha reanudado la búsqueda del hombre que se cayó al mar este domingo, en la zona de la Torre de Hércules, en A Coruña, con efectivos por tierra y mar, según han informado fuentes del 112 Galicia y de Salvamento.
Así, las labores de rastreo se han puesto en marcha con efectivos de Protección Civil y Policía en tierra, y también están participando los bomberos por mar. Igualmente, se encuentra en la zona la embarcación Salvamar Betelgeuse, y no se descarta la participación del helicóptero Helimer en el dispositivo, en función de las condiciones meteorológicas.
El hombre se precipitó al mar sobre las 13.10 horas de este domingo y un particular alertó a Emergencias, informando de que el varón había sido arrastrado por una ola mientras sacaba una foto. Las ropas de esta persona fueron localizadas en el mar.
Por su parte, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, di por hecho que no existen esperanzas de encontrar a la persona con vida, así que solo se está buscando un cuerpo. Sobre la supuesta imprudencia que habría cometido la victima al acercarse demasiado al agua para sacarse un selfie, Rey lo calificó de "irresponsabilidad" dado que estaban en alerta naranja. "Corrió un riesgo y cayó al mar en zonas de difícil acceso, y se pone en peligro a los miembros de Protección Civil, Bomberos, y Salvamento Marítimo", se lamentó.
Las condiciones meteológicas eran, de hecho, tan malas, que fue necesario suspender la búsqueda al poco tiempo, y por eso no se han reanudado hasta ahora. La alcaldesa espera que este suceso trágico sirva para recordar al público que es necesario respetar las medidas de precaución. "Si se ponen cintas rojas de 'No pasar' es por algo", remató.