El Recinto Ferial se inventa el ‘Chocofounding’ para hacer la Navidad dulce a los niños

El Recinto Ferial se inventa el ‘Chocofounding’ para hacer la Navidad dulce a los niños
Los Reyes Magos, en una imagen de archivo / AEC

Después de apelar al espíritu navideño y de parafrasear el ‘Last Christmas’ de George Michael, los vecinos del Recinto Ferial siguen empeñados en gozar de unas fiestas que brillen con la misma luz que el resto de la ciudad. El último paso es inventarse lo que han dado en llamar ‘Chocofounding’, una especie de recolecta de caramelos y chocolatinas que tiene por objetivo arraigar y hacer más feliz la vida de los más pequeños .


Desde el domingo está ya puesta en marcha una iniciativa que también va de la mano de la reivindicación de luces. “Continúa nuestra campaña por conseguir espíritu navideño en el barrio”, rezaba una publicación realizada a través de las redes sociales. “Pedimos luces y adornos, porque llevamos sin ellas más de diez años, pero también seguro que nos pueden mandar chuches a la asociación vecinal para repartir entre los más pequeños”, añade. 


El procedimiento para participar en el ‘Chocofounding’ es tan peculiar como la asociación y el barrio que representan. Y es que, a falta de una sede física, la recogida se realizará en un piso del número 8 de la calle José Pascual López Cortón. Desde la asociación se solicita un aviso previo vía mensaje privado a través de las redes o un correo electrónico para completar la información. 

 

Por otra parte, una medida que ya funcionó muy bien el año pasado será la instalación de un buzón para que los pajes de los Reyes Magos y los ayudantes de Santa Claus recojan todas las cartas con peticiones de juguetes. Estará en Espacio Coruña. 

 

Luces de Navidad

Ha costado, pero el Ayuntamiento hizo caso a las demandas: el barrio del Recinto Ferial contará por primera vez con luces navideñas durante las fiestas. Este sábado los operarios municipales decoraron las farolas de la avenida de la Universidad y los vecinos celebraron la noticia. Tras pedir ayuda públicamente al alcalde de Vigo, Abel Caballero, y a la cantante Mariah Carey, los residentes del Recinto Ferial podrán tener una pequeña dosis del espíritu navideño que disfrutan todos los barrios de la ciudad. 

 

En 2022 saltaron a la acción para reclamar los mismos derechos que el resto de distritos, pero no hubo suerte. Este año el Gobierno local concede sus deseos y desde el barrio, también conocido como Someso, agradecen el gesto. “Gracias por el apoyo y al Ayuntamiento por tener el detalle”, dicen. 

 

 

El Recinto Ferial se inventa el ‘Chocofounding’ para hacer la Navidad dulce a los niños

Te puede interesar