Durante este periodo navideño, son numerosas las iniciativas solidarias en la ciudad, con el objetivo de ayudar a las personas con menos recursos. Así, en colaboración con Alita Comics, el Comité Anti Sida de Coruña (Casco) organiza una recogida de alimentos para desayunos dirigida a los usuarios del recurso Punto de Calor. Se aceptarán alimentos como café, cacao, infusiones, azúcar, galletas, o desayunos en general en las tiendas que tiene la ciudad: en Avenida Finisterre, 99; y en Calle Orzán 94B. Los alimentos donados se destinan íntegramente al recurso Punto de Calor, programa que atiende en la calle Padre Sarmiento 24 diariamente a más de 100 personas que acuden con la intención de encontrar un espacio de apoyo y atención a sus necesidades básicas.
Por otra parte, dentro del Proyecto Fraternidad, la ONG Ecodesarrollo Gaia recopila y prepara cajas de alimentos para entregar a sus alumnas y alumnos que durante todo el año acuden a clases de español, con el fin de ayudarles en sus comidas de Año Nuevo.
Para ello, hoy, viernes 30 de diciembre, la ONG abrirá sus puertas en A Coruña de 16.00 a 19.00 horas para que cualquier persona que así lo desee pueda aportar algún alimento que sumar a esta iniciativa de carácter solidario.