Que las Fiestas de María Pita son la quincena más fuerte del año para la hostelería de la zona se sabía de antemano. Sin embargo, el impacto sobre alguno de los locales jamás alcanzó los niveles de la gran fiesta nostálgica que supuso Locos por la Música. Entre las 20.00 y las 02.00 horas la cervecería The Breen’s Tavern agotó un total de 22 barriles de cerveza: en total, 1.112 litros de ‘jugo de cebada’. Todo un récord que sorprendió incluso a los 16 empleados con los que se había ‘armado’ el establecimiento para estos días.
Puesto en perspectiva, las actuaciones de Hechizo, Toreros Muertos, OBK, Un Pingüino en Mi Ascensor o Modestia Aparte congregaron a la mitad de público que, por ejemplo, Omar Montes (12.000 frente a 26.000, según fuentes municipales). Sin embargo, como decía uno de los temas más coreados, puede que sean cosas de la edad. Al contrario que en los conciertos de días anteriores buena parte del público hizo de las terrazas una suerte de palco privado, lo que unido a la mayor duración y la instalación de barras en las terrazas convirtió el servicio en una constante en cada establecimiento.
Cuando a las 02.00 horas sonaron las últimas notas de OBK muchos apuraban su penúltimo trago. Los trabajadores, mientras, se afanaban en recoger.