Renfe continúa en A Coruña con los transbordos en autobús ante las quejas de los viajeros

Renfe continúa en A Coruña con los transbordos en autobús ante las quejas de los viajeros
El personal ferroviario orientó a los viajeros conforme bajaban del autocar | Javier Alborés

“Esto está muy mal organizado”, señalaba un viajero de casi 80 años al bajarse del autobús que le había llevado desde Santiago hasta A Coruña por culpa de los cortes en las vías. El ourensano había llegado a tiempo para la cita con sus hijos, pero no parecía importarle. “No pude subir al primer bus porque ya estaba lleno y tuvimos que esperar. Tuvimos que amenazarles con ponernos delante y no dejarles salir para que llamaran a otro”, aseguraba. 


En general, la jornada de ayer transcurrió sin incidentes y los horarios se cumplieron con ligeros retrasos. El aparcamiento de San Cristóbal, convertido en una improvisada estación de autobuses, recibía coche tras coche de línea que luego distribuía a sus respectivos destinos. A veces no se emplea el bus, sino el microbús o incluso el taxi, dependiendo de la cantidad de pasajeros que salen del tren. 
 

En esta jornada 

Hay que recordar que están afectados todos los trenes de larga distancia que  unen Ferrol y A Coruña con Madrid, así como los trenes de Media Distancia y Avant con origen y destino en la estación de San Cristóbal. Hoy se cumple el tercer día de este corte, que se mantendrá hasta primera hora de mañana. En esta jornada, los trenes que se ven afectados son los AVE Madrid-A Coruña y A Coruña-Madrid, cuyos pasajeros tendrán que realizar en autobús el trayecto entre Santiago y A Coruña. 
 

Lo mismo ocurrirá con el Alvia entre Ferrol y Madrid, que empezará su recorrido en Santiago (a donde llegarán en autobús los pasajeros procedentes de Ferrol y A Coruña), el mismo lugar al que llegan los procedentes de Madrid y desde donde volverán a salir a  Ferrol y A Coruña vía bus, lo que también ha suscitado críticas de los pasajeros.

 

 El último Alvia que obligará a los pasajeros a modificar su trayecto será el lunes 23, y es el que circula entre Ferrol y Madrid a partir de las  05.15 de la mañana, que llevará a sus viajeros en autobús a coger  el tren desde A Coruña. A partir de entonces, una vez instalada la nueva señalización y los sistemas de seguridad, la situación volverá a la normalidad.

Renfe continúa en A Coruña con los transbordos en autobús ante las quejas de los viajeros

Te puede interesar