La séptima edición confirmó al Flores Rock como uno de los eventos musicales del año en los barrios de A Coruña, pero todavía con un arraigo y una vinculación muy especiales con el Barrio de las Flores. Y es que puede considerarse un servicio a la ciudad, pero sin perder uno de los elementos diferenciales respecto a propuestas similares: su voluntad divulgativa, ilustrativa y cultural para con la juventud. Se trata de mantener viva la tradición y abrir los ojos a las nuevas generaciones a las cuatro y seis cuerdas o al simple hecho de cómo de tocar un instrumento sale una melodía no pregrabada.
Fueron más de 12 horas de actividades constantes en la plaza del Sol Naciente, donde esta vez la lluvia sí dio tregua y permitió a la comisión brillar con luz propia. Y es que la organización se puso manos a la obra para ofrecer su ya clásica paella y convertir los primeros conciertos en una comida de hermandad. Noxxo fueron los encargados de prender la mecha con un su vigoroso directo. .
La tarde fue el universo de los más pequeños con las actividades del Flores Kids: desde talleres de guitarra y bajo a maquillajes y tatuajes relacionados con la historia del rock. Entrada la noche comenzaron las palabras mayores: Demenzia Social lidió con la competencia del Lugo-Depor, pero cuando Boikot hizo sonar los primeros acordes la plaza se vino abajo, y no se levantó hasta que Def Con Dos se despidió muy entrada la madrugada.