Que los vecinos del Barrio de las Flores están hechos de una madera especial y que son especialmente resilientes y resistentes lo demuestran los 365 días del año. Si el año pasado ni la caída de un árbol de 20 metros pudo con ellos mucho menos les iba a aguar la fiesta la lluvia que empapó la ciudad todo el día, y que no hizo sino darle un carácter más épico a la primera de las tres jornadas de celebración en la zona.
Tampoco podría ser en otro barrio que el epicentro de la fiesta se llame plaza del Sol Naciente, y que ‘Lorenzo’ no aparezca ni por asomo. Sí lo hizo, en cambio, un referente para los vecinos y las fiestas en sí, Salvador Pujades ‘Salva’. El padre fundador del Flores Rock realizó un emotivo y sobre todo muy aplaudido discurso de apertura de unas fiestas en las que no solamente él mismo tiene mucho que ver, sino que su hijo David, presidente de la Plataforma Vecinal, ha tomado el testigo como responsable directo de los tres días grandes de uno de los barrios más especiales y activos de la ciudad.
Si la tradición manda que “en San Xoán a sardiña molla o pan” en el Barrio de las Flores lo que moja es la lluvia y los que ponen la ‘troula’ son unos vecinos que llenaron igualmente el recinto y degustaron el pescado con la música de Pili Martínez de fondo. Y es que no podía haber mejor prórroga al pregón de un hombre de mar que producto fresco para todos.
Mientras, el pabellón ofreció la tradicional velada de boxeo. Para los más resistentes y bailongos quedó probar la ‘Nueva Fuerza’ de una verbena con orquesta hasta altas horas de la mañana.
Lo que en muchos sitios hubiera supuesto un bagaje más que completo de las fiestas de barrio en el caso del Barrio de las Flores solamente fue la antesala de un día grande que llegará hoy con la celebración del Flores Rock y su versión júnior, el Flores Kid. Serán más de 12 horas de descarga en directo, que culminarán ya entrada la madrugada Boikot y Def Con Dos.. Antes, habrá como siempre labor divulgativa con los más pequeños.