La VIII edición del Día de la Familia, que se celebró el primer fin de semana de septiembre en el parque de Eirís organizada la Asociación de Comerciantes de O Castrillón-Eirís-Monelos (Acocem), se saldó con una sensación de satisfacción entre los participantes. Todavía sin tener cerrada la parte económica, la entidad ha hecho lo que denominan un ‘retorno emocional’ tras haber superado las expectativas de asistencia.
Cerca de 21.000 personas asistieron al evento a lo largo de las dos jornadas, llegando a concentrar más de 6.100 personas de forma simultánea en las diferentes actividades, tanto comerciales como de ocio. El informe realizado por Acocem destaca la colaboración municipal, que se incrementó “de manera drástica” este año, “facilitándonos carpas, casetas, mesas, palco, mostradores, estanterías y más; además de la logística habitual: wc químicos, contenedores, vallas, sillas, etc”.
La entidad define como “rotundo éxito” de alegría y emoción la fiesta Holi, que, junto a las actuaciones musicales, “marcaron una tarde-noche de domingo realmente maravillosa y emotiva”. El 76% de los visitantes de este año fueron vecinos de Acocem y el 24% restante acudieron desde otros barrios de la ciudad.