Uno de los locales que marcó la noche de una generación, La Ronería de la calle Voluntariado, en la zona de Torreiro, ha vuelto a la vida. Y lo ha hecho pensando en verde, como reza el conocido eslogan de la cerveza neerlandesa a la que debe buena parte de su decoración. Aunque seguramente muchos seguirán llamándole con el nombre que lo hizo reconocible entre 2006 y 2018, lo cierto es que desde este viernes habrá que referirse a El Retorno Little Amsterdam. La explicación del nombre tiene una parte evidente y otra que intenta resumir la nueva orientación: apertura de 19.00 a 02.00 horas y muchos pinchos de inspiración neerlandesa, nórdica y también gallega.
Además de un interior que mantiene la estructura de toda la vida (eso sí, mucho más verde y con muchas cajas de Heineken), lo primero que sonará a los clientes de cierta trayectoria es el del hombre al frente del proyecto. Y es que al otro lado de la barra seguirá Mauricio Riera, fundador de La Ronería.
Tal y como adelantó El Ideal Gallego, el histórico bajo de Inditex en la calle Torreiro, que fue el segundo Zara de la historia se convertirá próximamente en un gimnasio Fitness Park.
La idea de la gerencia de El Retorno es dar servicio a los clientes de un espacio que acogerá a centenares de socios y, por lo tanto, servir desayunos saludables o, como ellos dicen, fit.