Siete años después de su última visita a A Coruña, Ricky Martin volvió al Coliseum, un recinto que lo extrañaba, nunca lo olvidó y lo sigue amando, como quedó demostrado tras las dos horas de show, en el que repasó algunos de sus éxitos más emblemáticos.
El portorriqueño comenzó el pasado día 3 su gira española –que ya lo ha llevado a Sevilla, Pozoblanco y Murcia y que ahora continuará en Granada, Badajoz, Cádiz, Madrid, Valencia, Barcelona, Huesca, La Palma y Palma de Mallorca– y se entregó al máximo para un público deseoso de baile, reguetón y salsa.
Más de 7.600 personas acudieron al recital, que se inició justo al término del partido España-Francia
Martin, vestido completamente de negro, salió al escenario coruñés con retraso (el inicio estaba anunciado para las 22.30), pues aguardó a que finalizase el partido España-Francia de la Eurocopa. La espera se llevó bien con una ‘dance cam’ y una ‘kiss cam’, mientras los más futboleros seguían el duelo por sus móviles.
La primera canción, ‘Pégate’, fue toda una declaración de intenciones: “¡Vamos, Coruña!”, gritó en el estribillo. El martes lluvioso iba a terminar por todo lo alto y aquello apuntaba a fiestón, expectativa que se cumplió. Continuó con el superventas ‘María’ y ‘Adrenalina’, ya luciendo camiseta de tirantes, y acabó de levantar a las más de 7.600 personas que acudieron al multiusos de Lavedra.
Ricky Martin demostró con creces por qué ha ganado más de 200 premios –incluyendo dos Grammy, cinco Latin Grammy y otros reconocimientos como una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood– y se dirigió con cariño a una ciudad que ya pisó en los años 1997 y 2017.
“Nunca me olvido de La Coruña. Qué bonito estar aquí de vuelta. Gracias por su energía, por su fuerza, por su pasión, por su entrega, por esas sonrisas tan maravillosas. Esta noche vamos a recordar viejos tiempos”, afirmó el cantante portorriqueño.
El verano musical de A Coruña se inició con Maná y Emilia el mes pasado, pero eso fue un goteo comparado con este julio, en el que caerá una auténtica lluvia de estrellas sobre la ciudad. Tras Ricky Martin llegarán Chanel, Juan Luis Guerra y Robe esta misma semana, y después Luis Miguel, Chris Isaak, Louis Tomlinson, Editors, Aitana o Lola Índigo.