Robe aterrizará el 13 de julio de 2024 en el muelle de Batería de A Coruña

El artista presentará su nuevo disco, 'Se nos lleva el aire'
Robe aterrizará el 13 de julio de 2024 en el muelle de Batería de A Coruña
El artista presentará su nuevo disco | A. Pérez Meca / Europa Press

Hace poco más de un año que Robe pasó por el Coliseum de A Coruña dentro de su gira ‘Ahora es cuando’. El artista extremeño ofreció hoy una rueda de prensa para anunciar su nueva gira, con la que recorrerá España y que contará con una parada en A Coruña el próximo verano, en el puerto.
 

El concierto de Robe será, concretamente, el 13 de julio, en el muelle de Batería. Las entradas, según anunció, se pondrán a la venta este jueves, día 21, a partir de las 12.00 horas en su página web

 

Robe recorrerá la geografía española durante cerca de siete meses, de mediados de mayo a principios de noviembre, cerrando la gira también en Galicia, en el Ifevi de Vigo (9 de noviembre). En todo ese tiempo, ofrecerá conciertos en ciudades como Valencia, Cáceres, Irún, Zaragoza, Alicante, Gijón, San Fernando, Almendralejo, Toledo, Vitoria, Bilbao, Palma de Mallorca o Santa Cruz de Tenerife, entre otros.


El título de esta gira será ‘Ni santos ni inocentes’, sobre el que Robe Iniesta explicaba en la rueda de prensa  que alude “a muchas cosas”, pero, sobre todo, a la idea “de vivir el presente, porque todo se lo lleva el aire y hay que saber disfrutar de lo que tenemos a cada momento”.
 

Disco y pasado

Robe anunciaba esta gira al tiempo que hablaba sobre su nuevo disco, ‘Se nos lleva el aire’, diez temas que han visto la luz el pasado 15 de diciembre. 
 

Durante el acto con los periodistas, Iniesta no sólo habló de la gira, sino también del momento actual de la banda. “Somos más banda de lo que ha sido Extremoduro nunca, por la manera de trabajar y de manejar las cuestiones artísticas”, reivindicó el líder de la formación, acompañado por sus músicos. Sobre la gira de despedida frustrada de Extremoduro, aseguró que  es “historia pasada” tras superarse los pleitos judiciales y que hay que seguir adelante.
 

Sobre el álbum, de sonido más contundente, explicó que inició la composición en el confinamiento de la pandemia y manifestó su satisfacción por el resultado. “Las canciones necesitan tiempo, porque cuando pasa ves que una quizás no era tan la hostia como pensabas cuando la compusiste hasta que la empiezas a arreglar y la sacas; si es buena, te seguirá gustando”, añadió Robe Iniesta. 

Robe aterrizará el 13 de julio de 2024 en el muelle de Batería de A Coruña

Te puede interesar