Un robot sorprende a los clientes del Gadis de San Agustín: "Estoy limpiando, no me toques, por favor”

El supermercado gallego ha comenzado a probar esta semana un nuevo sistema de limpieza que no deja indiferente a nadie

Desde este lunes 17 de diciembre los clientes que acuden al Gadis de San Agustín se sorprenden ante la presencia de un nuevo empleado. En este caso no es de carne y hueso, pero habla a la vez que limpia con rapidez el suelo del supermercado vestido de Papá Noel.

 

"Estoy limpiando en Gadis, no me toques, por favor”, repite constantemente ante la atenta mirada de los compradores. Se trata de un nuevo elemento que llevan probando varios días para facilitar a los trabajadores las tareas de limpieza y que todo apunta a que funciona correctamente.

 

Además, no es el primer robot que ya se encuentra en funcionamiento en A Coruña, ya que según nos comentan es 'primo' del que adopta el rol de camarero para servirte la comida en el restaurante Sushi Utopía situado en Matogrande.

 

Pioneros

Este recinto siempre se ha caracterizado por su modernidad ya que en septiembre de 1958 albergó el primer supermercado de A Coruña, lo que fue una gran novedad para la época cambiando la forma de comprar de los coruñeses. Hace más de 67 años, el mismo emplazamiento fue escenario de una inauguración convertida en una cuestión de Estado para el Régimen y de orgullo local para una ciudad que entraba en una nueva dimensión comercial. Después de San Sebastián, Bilbao y Gijón, esos espacios “autoservicio”, como se denominaron entonces, llegaron para cambiar los hábitos de toda una ciudad. 

 

Un robot sorprende a los clientes del Gadis de San Agustín: "Estoy limpiando, no me toques, por favor”

Te puede interesar