La coruñesa Rosa Rodríguez continúa su andadura en el concurso de Antena 3 "Pasapalabra", en el que ya acumula 43 programas. Así, mantiene su tira y afloja diario con Manu Pascual, que es su rival en las últimas semanas en la lucha por el bote.
El programa de este miércoles sirvió para que ambos concursantes estrenasen nuevos acompañantes. Así, Rosa juega ahora con la periodista María Gómez, conocida sobre todo por su participación en el programa "Zapeando"; y con el actor y humorista David Fernández. Por su parte, Manu cuenta en su equipo con la actriz, bailarina y galerista de arte Topacio Fresh, además del mediático cocinero Alberto Chicote. Así, la conexión del chef con A Coruña continúa, después de que esta misma semana la ciudad herculina fuese protagonista en su programa "Batalla de restaurantes".
Como es habtual, el duelo estuvo muy igualado entre ellos en las diferentes pruebas, hasta que se llegó al rosco final, que es el momento decisivo del programa. En esta ocasión, el bote era de 1.132.000 euros. La igualdad se mantuvo casi hasta el final, pero fue Manu Pascual quien se llevó la victoria.
El concursante fue el primero en agotar su tiempo, cerrando su participación con 23 aciertos y ningún error, y quedádose a dos palabras del bote. En ese momento, Rosa todavía no había cometido ningún error y le quedaban seis palabras por jugar. Así, necesitaba al menos cuatro aciertos más para optar a la victoria. Y lo cierto es que logró acertar tres palabras más que la situaban con 22, a una de su rival, con tres palabras por jugar. No le quedaba más remedio que jugarlas y arriesgar, pero cometió dos errores que la relegan de nuevo a la silla azul.