La coruñesa Rosa Rodríguez y Manu Pascual volvieron a enfrentarse este martes en el concurso "Pasapalabra", en un cara a cara que, día a día, se está convirtiendo en un clásico de las tardes de Antena 3. En este caso, la herculina llegaba como actual campeona después de su victoria en el programa anterior. En todo caso, ambos llevan semanas alternando victorias con derrotas mientras compiten por llevarse el bote millonario del programa.
Como en cada edición del concurso, los concursantes compitieron acompañados de dos personas famosas que les ayudaron en las diferentes pruebas, con el objetivo de acumular segundos para el rosco final. Rosa contó en su equipo con la modelo Desiré Cordero y el actor pontevedrés Javier Veiga, mientras que Manu estuvo acompañado por la presentadora Paloma Lago y el actor Manu Baquerio. Se trata de los mismos acompañantes de los últimos programas, y en este caso, era su último día en el concurso.
Después de competir en todas las pruebas, se llegó al momento clave: el rosco final. Rosa protagonizó una gran primera vuelta que cerró con 20 aciertos y en la que llegó a acertar ocho palabras de forma consecutiva. Sin embargo, tuvo que despedirse del bote al fallar la palabra correspondiente a la letra Q, ya que respondió "esquilero" para referirse a la persona que corta el pelo o la lana a los animales, y la respuesta correcta era "esquilador". A pesar del fallo, Rosa se rehizo y cerró su actuación con 22 aciertos y el ya mencionado error.
Con Rosa ya fuera de juego al haber consumido su tiempo disponible, todo estaba en la mano de Manu. El concursante tenía suficientes segundos por delante para jugar con tranquilidad, y sumaba 19 aciertos, sin errores. Con tres más ganaba, ya que en caso de empate, el error de Rosa hubiese penalizado a la herculina. Sin embargo, Manu también cometió un fallo y acabó sumando sobre la bocina 22 aciertos, que le permitieron empatar. Así, ambos concursantes acumulan un nuevo empate, se reparten los 1.200 euros del bote y se volverán a enfrentar en el siguiente programa, en el que el bote ya ascenderá a la cantidad de 1.222.000 euros.