Se ríen de Muphy y su ley los vecinos de la Sagrada Familia, quienes a pesar de haber pronosticado un fracaso rotundo de sus fiestas consiguieron finalizar las mismas con una sensación inesperadamente positiva. “Las valoramos de forma increíble. Lo que no nos dio el Ayuntamiento sí que nos lo dio la gente”, reconoce Juan Rodríguz, presidente de la asociación vecinal. “Todo resultó genial, desde la afluencia a la organización fue todo rodado”, añade.
No obstante, y después de haber visto frustrados sus planes de contar con una orquesta o de gozar de una inversión mayor, la asociación cree que habrá un antes y un después de este 2024. “No nos cogen en otra así, me da igual que cambie la forma de trabajar, pero vamos a intentar contratar por nuestra parte”, advierte Rodríguez sobre los planes del Ayuntamiento de convocar la planificación de las fiestas para este otoño. “Al final tienes que contar con ellos para puntos de luz, agua o permisos, la desvinculación es imposible”, agrega.
Curiosamente, el pistoletazo de salida de las fiestas fue, según los vecinos, el momento más emotivo, con el pregón a cargo del periodista Álex Centeno y el repaso a los personajes ilustres de un barrio que se divirtió a pesar de lo que consideran trabas. “Lo que más contentos nos dejó es que no hubiera solo problema, con todo el mundo mezclado en fiesta”, finaliza Rodríguez.