El Salgado Torres de A Coruña gana uno de los premios de los Polos Creativos de la Xunta

El Salgado Torres de A Coruña gana uno de los premios de los Polos Creativos de la Xunta
Los niños premiados del Salgado Torres

El conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidades, Román Rodríguez, destaca la apuesta del Gobierno gallego por un sistema de enseñanza innovador y adaptado a las nuevas necesidades de futuro en el que los Polos Creativos van a marcar “un antes y un después en la educación gallega del siglo XXI”. Así lo señaló ete viernes con motivo de su participación en las Jornadas de exhibición de los mejores proyectos de Polos en su primer curso de implantación, en el que la Consellería entregó los galardones a 21 colegios e institutos que destacaron por sus propuestas. Entre los destacados, el CEIP Salgado Torres, de A Coruña, que se hizo con la distinción a mejor recurso de comunicación cultural o social por su proyecto Literpub, en el que el alumnado creó anuncios publicitarios mezclando publicidad y literatura y usando material de desecho y montaje de vídeos con chroma.

 

En su intervención, Román Rodríguez explicó que a partir del próximo curso el cien por cien de los colegios e institutos sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas regladas de 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria van a contar con estos espacios tecnológicos. Según dijo, la ampliación de esta acción, que se puso en marcha de manera pionera en el presente curso, responde “al deber de la Administración de proporcionar herramientas para que nuestros chicos lleguen a la edad adulta con la mejor formación posible”. “Tenemos que garantizar que salgan de la escuela preparados para los retos de la sociedad del siglo XXI”, certificó.

 

A este objetivo responde precisamente la dotación de Polos Creativos, configurados como espacios de innovación educativa donde los alumnos pueden llevar a la práctica los conocimientos teóricos adquiridos a través de la resolución de problemas reales. “Todo esto -explicó el conselleiro- permite que los alumnos lleguen a la clase ilusionados y salgan de ella con la sensación de que el aprendido tiene utilidad”.

 

El Salgado Torres de A Coruña gana uno de los premios de los Polos Creativos de la Xunta

Te puede interesar