La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha anunciado que las obras de San Andrés se han adelantado y que ya es posible abrirlas para el público hasta Santa Catalina.
La regidora también aseguro que espera que el día 30 se puedan abrir hasta la Alameda. La alcaldesa explicó que están haciendo un esfuerzo para conseguir que el comercio local pueda abrir antes de que se acaben las navidades y aprovechar esta temporada.
Rey visitó la calle en compañía de varios concejales, entre los que se encontraba el teniente de alcaldesa, José Manuel Lage; Francisco Díaz Gallego, de Urbanismo; Yoya Neira, de Medio Ambiente, y Noemí Díaz, de Movilidad. "Quisimos acelerar los trabajos para que el comercio, que es uno de los motivos de la reforma de San Juan, también pueda tener más comodidades a la hora de las campañas de Navidad.
La próxima semana, si el tiempo lo permite, se llevarán a cabo trabajos de hormigonado. Aunque se esperaba que terminara en febrero, Rey aseguró que la finalización de la obra estaba fijada en principio para marzo. "Estamos todavía en diciembre y ya está prácticamente terminada", señaló, al tiempo que felicitaba a la empresa por su "intenso trabajo".
De esta manera, San Andrés recupera su aspecto de tradicional bulevar como lo fue hace muchos años. Las moreras ya están plantadas y se ha instalado el mobiliario urbano. Ayer llevaba la primera marquesina y los semáforos están en marcha.
La apertura del día 30 será peatonal. Es decir, que los vehículos seguirán sin poder circular hasta febrero. En cuanto termine, comenzará la fase cero de la fachada marítima. Es decir, las obras de humanización de los Cantones.